El 15 de julio el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara celebró el aniversario 46 de su fundación con actividades diversas que presentaron los organismos y sectores allí representados. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y sus instituciones se sumó a la celebración, compartiendo saberes, experimentos y proyectos con las infancias y adolescencias.

El día de la inauguración, en 1979, Fidel expresó: “es muy importante que nuestra ciudadanía conozca lo que es un Palacio de Pioneros: el complemento ideal, el complemento perfecto de nuestro sistema educacional”.
Desde el Citma, para compartir con niñas, niños y adolescentes en este cumpleaños acudieron entidades como la Dirección General de Medio Ambiente, la Agencia de Medio Ambiente, Cubaenergía, el Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

Como la ciencia también puede ser divertida, los expositores compartieron no solo conocimientos, sino también diversión para llegar al corazón de niñas, niños y adolescentes que a partir del interés que les hayan despertado, podrían encontrar una vocación.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0