EnglishSpanish

Participará hoy Díaz-Canel en Encuentro de Líderes Latinoamericanos

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará hoy en el Encuentro de Líderes por el 30 aniversario del Foro de Sao Paulo, que se celebrará de manera virtual a partir de las 2:30 pm.

La cita responde a la convocatoria reciente del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo, y además se realiza por la vigencia contundente de las ideas y acciones para la integración continental que propulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el evento, que sucederá esta tarde, se debatirá en favor de la unidad de las fuerzas populares en América Latina y el Caribe, señalada por Lula Da Silva como una necesidad histórica.

Los líderes abogarán por la materialización de varias propuestas y garantías de carácter verdaderamente popular, en contraposición a las políticas del capitalismo neoliberal que han demostrado un rotundo fracaso durante el azote de la COVID-19.

El Foro, tras 30 años de fundado, enfrenta nuevos desafíos ante el crecimiento de la extrema derecha en el continente, la pandemia del coronavirus y el abandono en que se encuentra el pueblo debido a la radicalización de los ajustes neoliberales de la economía y las políticas sociales, afirmó Lula en una carta emitida el pasado 9 de julio.

Más que nunca es hora de que se defienda y recupere la democracia en los países de la región, reivindicando a la vez el papel del Estado en defensa de las personas y no del mercado como está ocurriendo, destacó

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es42 − 36 =

Ir al contenido