Visita del ICRT al Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR)

En esta semana, directores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) visitaron el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR) adscripto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas (Aenta).La visita fue coordinada por el Grupo de Comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

34

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Omar García Lima, director de capital humano y gestión integrada y Lic. Maryzury Valdés Ramos, jefa de los servicios de informática de red y secretaria general del sindicato del centro.

Los directores de programación de los canales Cubavisión, Multivisión, Canal Habana, Canal Educativo y Canal Educativo 2, realizaron un recorrido por las instalaciones de CPHR con el objetivo de conocer los temas principales que desarrolla dicho centro e intercambiaron ideas para futuros programas educativos y divulgativos sobre estos tópicos.

El CPHR es una institución que es reconocida como el órgano técnico rector nacional en materia de protección radiológica y seguridad nuclear, y tiene la responsabilidad de desarrollar la base científico – técnica de la protección y la seguridad radiológica, garantizando que las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares se desarrollen en armonía con la política de protección de la salud de los trabajadores, la población en general y el medio ambiente, en concordancia con los adelantos científico-técnicos y recomendaciones internacionales.

La institución posee las capacidades técnicas esenciales para la respuesta a emergencias radiológicas o nucleares que impliquen el uso de sustancias radiactivas y es referencia nacional para la asesoría, la docencia y la investigación en el ámbito de la protección radiológica y desarrolla una importante actividad de colaboración internacional que contribuye a su sostenimiento y al desarrollo de la temática  en la región.

 

Por: Eleonaivys Parsons Lafargue, comunicadora de la AENTA

 

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =