Viceministro del Citma encabeza delegación cubana a la Tercera Asamblea de ONU para el Medio Ambiente.

José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabeza la delegación cubana a la Tercera Asamblea de ONU para el Medio Ambiente (ANUMA 3), que se celebra en Nairobi, Kenia, del 4 al 6 de diciembre de 2017. En esta ocasión el debate central de los Ministros y jefes de delegaciones se dedica a la contaminación ambiental.

En su intervención ante el plenario, el vicetitular cubano rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien desde época tan temprana como el año 1976, durante la Sesión Solemne de Constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó de “peligros espantosos que amenazan la humanidad” al: “…agotamiento de los recursos naturales que son limitados, la contaminación progresiva del medioambiente, el crecimiento descontrolado de la población, hambres desoladoras y guerras catastróficas”.

En otro momento de su discurso, el jefe de la delegacion cubana señaló la insostenibilidad de continuar dedicando miles de millones de dólares a la carrera armamentista, como lo destinado al desarrollo del armamento nuclear; en lugar de aportarlos a la solución mundial de los problemas medioambientales.

Igualmente, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, a pesar del cual, el país continúa avanzando en el enfrentamiento a la contaminación. En particular, destacó el trabajo de la Comisión Higiénico Sanitaria y de Calidad Ambiental, el Programa de Erradicación de Fuentes Contaminantes, las acciones de control sobre la contaminación de las principales bahías de la Isla y el control y manejo de los desechos peligrosos.

Fuente: Belsis LLorente Díaz, Jefa de despacho del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =