Se entrega hoy Premio a la Innovación Tecnológica 2017

En el marco de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevó a cabo hoy el acto de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica 2017. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente convocó a las entidades de producción de bienes y servicios , entidades de ciencia, tecnología e innovación y las universidades a participar en la 18 Edición del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, con el objetivo de reconocer los resultados del quehacer científico, tecnológico e innovador del país que logran impactos sostenidos por su aplicación en el desarrollo económico y social.
El evento fue presidido por la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez Montoya la cual pronunció el discurso de clausura. El director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Armando Rodríguez Batista dió a conocer los premiados del año 2017:
1. El Portal de la Salud de Cuba, Infomed del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM)
2. Implementación Nacional de un Sistema de Vigilancia Basado en Riesgo para la Alerta Temprana ante la Introducción al país de la Influenza Aviar del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA)
3. Diseño, desarrollo, introducción y generalización de los diagnosticadores para la detección de microorganismos patógenos en sangre del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN)
4. Sistema de Gestión Integral de Aduana (GINA) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
5. Generalización de dos nuevos medicamentos: Risperidona 3 mg tabletas y Risperidona 1 mg/mL solución oral y su impacto
6. Escalado Industrial de la Tecnología de Embriogénesis Somática para la Propagación Masiva de Plátanos y Bananos en la Red de Biofábricas de Cuba del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP)
7. Sistema de monitoreo y control de los parámetros de funcionamiento de las máquinas principales, diesel generadores y sistemas para buques de la Marina de Guerra Revolucionarias del Centro Investigación y Desarrollo Naval
8. Aplicación de la modelación y la instrumentación en la modernización de las instalaciones artilleras autopropulsadas dentro de la Tarea Triunfo de la Facultad de Construciones, la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas con la participación de entidades del sistema Minfar y la Universidad de Ciego de Ávila.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 10 =