Saneamiento en la desembocadura del Quibú

A propósito de celebrarse el Día Mundial de los Océanos  el pasado sábado 8 de junio se realizó una jornada de saneamiento ambiental en la desembocadura del Rio Quibú.

Esta iniciativa forma parte de las acciones por la jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, y  de la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará en julio próximo en la capital.

img_3739

Con el objetivo de minimizar la contaminación ambiental en este lugar se concentraron el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ),  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , la Red Juvenil Ambiental de Cuba (Rejac), los Jóvenes Ambientalistas de la Agencia de  Medio Ambiente, el Partido Provincial y el Gobierno de  la Habana.

Comprometidos con un medio ambiente limpio de forma espontánea se fueron sumando niños, jóvenes y pobladores vecinos del reparto Flores.

img_3695

Degenerado por la basura y demás desechos vertidos a lo largo del rio y acumulados en su desembocadura, el Quibú se extiende aproximadamente 20 kilómetros, abarcando 16 consejos populares de la Capital.

Para revertir los problemas ambientales cada uno de nosotros tenemos que lograr una actitud responsable en la protección de nuestros ecosistemas en función de una sensibilización ecológica por nuestro entorno  para juntos regalarle a nuestra Capital en sus 500 años un medio ambiente sano y equilibrado.

Grupo de Comunicación

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =