Rubrican en Cuba acuerdo sobre manejo sostenible de la tierra

Share

Un Acuerdo Colaborativo para la asistencia técnica en el manejo sostenible de la tierra fue rubricado hoy, en esta capital, por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con motivo de celebrarse el 17 de junio el Día mundial contra la desertificación y la sequía.

Maritza González Cordero, directora de programas y proyectos de la AMA, y el Doctor Eulogio Pimentel, director general del CIGB, firmaron el documento en una ceremonia realizada en la institución científica, que contó con la presencia de Soledad Bauza, representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y otros funcionarios.

Este Acuerdo Colaborativo favorece el desarrollo del Programa de Asociación de país, en apoyo al Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

González Cordero explicó que el objeto del acuerdo CPP-OP15 es fijar los nuevos compromisos de las partes en el desarrollo de actividades que faciliten la generalización de los resultados en el CIGB, mediante la utilización de sus productos en las áreas de intervención, incrementando su productividad y ayudando a una diseminación nacional e internacional dentro de sus programas.

OP-15 es un programa de lucha contra la desertificación y la seguía, que tiene 10 años de implementado en Cuba.

jk

El CIGB asistirá técnicamente a los productores en el uso de los productos ecológicos con que se cuenta en la institución, en aras de mejorar la salud animal y la sanidad vegetal.

Ello permitirá obtener mayores rendimientos agrícolas, de modo que constituyan estímulo para que mayor número de productores elijan declarar sus áreas con Manejo Sostenible de Tierras.

Esta es una de las instituciones científicas-productivas más importantes del grupo empresarial BioCubafarma, que además cuenta con una dirección de investigaciones agropecuaria donde se han desarrollado indagaciones y obtenido productos amigables con el medio ambiente.

La aplicación de estos reduce el consumo de los productos químicos usados comúnmente en la agricultura y que tanto daño ocasionan el medio ambiente, precisaron los especialistas.

Soledad Bauza, representante del PNUD en la nación antillana, destacó los avances de la ciencia y los aportes del país en la reducción de riesgos y manifestó que ese organismo de las Naciones Unidas siempre acompañará a Cuba en los planes nacionales y en la Agenda 2030 vinculados a la investigación y a la producción.

Fuente :Tomado de Agencia Cubana de Noticias.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =