EnglishSpanish

Rememorarán hoy entrada triunfal de Fidel a La Habana, hace 60 años

El aniversario 60 de la entrada triunfal del Comandante en Jefe Fidel Castro a la capital, al frente del Ejército Rebelde, será celebrado hoy en la Ciudad Escolar Libertad, no sin antes rememorarse su paso por diversos municipios habaneros entre un mar de pueblo que lo acogía con alegría y esperanza.

En la empresa Julio Antonio Mella, en Cuatro Caminos, en el Cotorro, tendrá lugar el recibimiento a quienes procedentes de la provincia de Mayabeque entregarán las banderas a los representantes de diversas generaciones que reeditarán el final de esta travesía, iniciada el dos de enero en Santiago de Cuba.

Sendos actos político-culturales habrá en la cervecería Guido Pérez y en el parque 9 de Abril, del propio municipio, donde los caravanitas, entre ellos, pioneros, estudiantes, jóvenes destacados, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como combatientes de la lucha insurreccional, rendirán homenaje a héroes y mártires.

Según el programa del itinerario, al cual la ACN tuvo acceso, la siguiente parada será en la Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, y poco después habrá otra en la Avenida del Puerto, frente al antiguo Estado Mayor de la Marina de Guerra, en las inmediaciones de la terminal de Cruceros.

Tal cual aconteció 60 años atrás, la Caravana de la Libertad continuará su recorrido hasta el hoy Museo de la Revolución, donde se rendirá homenaje a los mártires de la gesta del 13 de marzo de 1957, en tanto un grupo de adolescentes recibirá el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Corresponderá después a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en 23 y M, en El Vedado, recibir en sus predios a los caravanitas antes de continuar el itinerario hasta la Ciudad Escolar Libertad, en Marianao, donde tendrá lugar el acto central por el aniversario 60 de la entrada de “los barbudos” a La Habana.

Desde su salida de Santiago de Cuba el dos de enero, a su paso por ciudades y poblados del oriente y centro del país una popular acogida ha tenido la reedición de la marcha triunfal de Fidel y sus compañeros de lucha hacia la capital, pues una vez más millones de compatriotas han querido rendirle homenaje al máximo líder de la Revolución a dos años de su partida física.

Fuente: Tomado de Agencia Cubana de Noticia

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es1 + 4 =

Ir al contenido