Reconoce Díaz-Canel avances en el proceso de la informatización de la sociedad

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró la importancia de informatizar los procesos públicos de la sociedad en los tiempos actuales.

La instrumentación de un sistema nacional de protección tecnológica, el desarrollo y modernización de la infraestructura nacional, fomentar la industria de equipamiento de tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como el reordenamiento general de esta actividad en el país, formaron parte de la actualización de la Política Integral para la informatización de la sociedad cubana, que ofreció el Ministro de Comunicaciones Maimir Mesa Ramos, a los parlamentarios presentes.

El funcionario público informó además que la misma “constituye el documento rector para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba de manera segura y sostenible”.

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró la importancia de informatizar los procesos públicos de la sociedad en los tiempos actuales.

“Nosotros tenemos que ser capaces que todas las plataformas nuestras desde todas nuestras instituciones, poner los contenidos de la Revolución en la redes sociales y aprovechar internet para eso. Para contrarrestar toda esta avalancha de contenidos seudocultural, banal, vulgar que existe en internet y cómo se aprovecha las tecnologías de la información.

Y sobre todo con la vocación humanista de la Revolución, nosotros tenemos que defender que internet, que las redes sociales, que nuestras plataformas informáticas de desarrollo de servicios y aplicaciones, sobre todo estén orientadas a la gestión del conocimiento, y que nuestra gente puedan usar todas estas tecnologías para gestionar conocimientos, para elevar su cultura general integral, para elevar sus valores espirituales, sentimentales y también revolucionarios”.

La digitalización de los servicios médicos en los hospitales, equipar con tecnologías informáticas los 99 registros públicos, asimismo las oficinas de la Administración Tributaria, son de los primeros pasos contemplados en los principios para la implementación de la política.

Maimir Mesa Ramos destacó que entre los principales principios se encuentra “el desarrollo de este sector se convierta en un arma para la defensa de la Revolución; garantizar la ciberseguridad frente a las amenazas, los riesgos y ataques de todo tipo; asegurar la sostenibilidad y soberanías tecnológicas; potenciar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; preservar el desarrollo de capital humano asociado a la actividad; desarrollar y modernizar coherentemente todas las esferas de la sociedad en apoyo a las prioridades del país en correspondencia con el ritmo de desarrollo de nuestra economía; integral la investigación, desarrollo y la innovación con la producción y comercialización de productos y servicios”.

Los diputados presentes en la jornada previa al IX Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular tuvieron la oportunidad de opinar respecto a la Política integral para la informatización de la sociedad cubana, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros el 28 de febrero de 2017.

Tomado de CMHW

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =