Realizado encuentro sobre la Tarea Vida

En la mañana de hoy se realizó en la Agencia de Medio Ambiente (AMA), un encuentro con los Organismos de la Administración Central del Estado para el chequeo de las acciones de comunicación que responden a la Tarea No. 10 del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático “Tarea Vida”. Estuvieron presentes el Ministerio de Educación Superior (MES); Ministerio de Educación (Mined); Ministerio de Cultura (Mincult); Instituto de Planificación Física (IPF); Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Se comenzó el encuentro con una breve intervención del experto en los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR), Rudy Montero Mata, explicando las bases científicas del macroproyecto y haciendo énfasis en la necesidad de la búsqueda de elementos para crear una cultura en la reducción de desastres; resaltó además la importancia de la comunicación y la divulgación. A su vez fue presentada la propuesta de la Estrategia de Comunicación para la Tarea Vida por Rebeca Jara, miembro de la Asociación de Cubana de Comunicadores Sociales.

Al finalizar se entregaron a los presentes el manual de Peligros y Vulnerabilidades de la zona marino-costera de Cuba: estado actual y perspectivas ante el Cambio Climático hasta 2 100 y un DVD sobre la Segunda Comunicación Nacional a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fuente: Grupo de Información y Comunicación del Citma

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =