Promueven protección del medio ambiente en el verano

Holguín, 21 ago (ACN) La recogida de desechos sólidos en áreas cercanas al litoral y la protección de las dunas, destacan entre las acciones realizadas en Holguín como parte de un programa para proteger el medio ambiente.
Norkis Ochoa, coordinadora de la Red de Formación Ambiental en el territorio, precisó que a estas actividades se suman la conservación de especies endémicas, las cuales tienen su hábitat en áreas próximas a las playas.
Agregó que al proyecto se integran la prohibición de entrada de vehículos a la orilla y la concentración de los trabajadores por cuenta propia en áreas distantes de los montículos de arena, lo cual protege la integridad del ecosistema.
La especialista explicó que los Centros Comunitarios de Educación Ambiental, ubicados en los municipios de Gibara, Moa, Antilla, Banes y Rafael Freyre, se incorporan al programa de protección a través de acciones como el saneamiento de las ciudades y la recuperación de materias primas.
Estas instituciones, subrayó Ochoa, promueven, además, la reforestación y la protección de la flora y la fauna endémica del territorio, la cual  cuenta con más de mil especies.
Holguín cuenta con diversas opciones recreativas para el verano y las playas de Guardalavaca y Caletones, ubicadas en los municipios de Banes y Gibara respectivamente son las más visitadas durante la etapa estival, por lo cual resulta necesario extremar las medidas de conservación.
Los ecosistemas costeros figuran entre los espacios naturales más afectados por el cambio climático, debido al aumento de la temperatura, el nivel medio del mar, y la intensificación de las tormentas y huracanes, a lo que se suma la acción humana.

Por ACN

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =