Presente la Tarea Vida en foro ambientalista ECOJOVEN

La Habana, 4 sep (ACN) La Tarea Vida, el Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al Cambio Climático, hallará amplio espacio en los debates del encuentro ECOJOVEN, que acontecerá la venidera semana como parte de la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
De hecho, el foro ambientalista -ya en su undécima edición- hará parte del programa como una comisión de trabajo, de las cinco que sesionarán durante el segundo día de la Conferencia, con sede en la ciudad de Santa Clara del 14 al 16 próximos, declaró a la ACN Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ.
No solo a este nivel, también en los encuentros provinciales que sirvieron de antesala y preparación para esta cita,  ECOJOVEN asumió la Tarea Vida como prioridad de prioridades que es, con la mira puesta, por supuesto, en la participación de las generaciones jóvenes con iniciativas, propuestas y acciones concretas, explicó.
Así, por ejemplo, fueron entonces presentados y llegan ahora al foro nacional, no pocos trabajos relacionados con investigaciones y soluciones para el enfrentamiento y adaptación al Cambio Climático y la mitigación de sus efectos, significó el Presidente de las BTJ.
No pocos apuntan a la agricultura, y Rodríguez Gutiérrez se refirió a estudios de suelos y proyectos para el desarrollo de variedades resistentes a plagas y sequías prolongadas, a la vez que mencionó otros orientados al saneamiento y protección del medio ambiente.
No hay que olvidar que la contribución a la educación ambiental de las nuevas generaciones se cuenta entre las grandes misiones de las BTJ y de eso se hablará mucho este 15 de septiembre en ECOJOVEN, aseguró el presidente de este movimiento juvenil de creación y superación científico-técnicas, nacido en 1964, enfatizó.
Será, a no dudar, una jornada hondas reflexiones sobre desafíos, realidades y peligros, y de reafirmación del total respaldo de los “pinos nuevos” a la Tarea Vida y su compromiso con el porvenir y un desarrollo sostenible, en armonía con la Naturaleza, destacó
Y, más aún, será un día para pensar y sentir a nuestro Fidel, fundador e inspirador de las Brigadas, y a quien -lo mismo que al Comandante Ernesto Guevara- dedicamos esta “mini convención”, que reunirá en Santa Clara la Conferencia, el foro ambientalista y la XV Exposición Nacional Forjadores del Futuro, añadió.
Fue el Comandante en Jefe un apasionado de estos temas y un clarividente, cuyas ideas debemos aprehender, difundir y defender, porque en ellas está el camino para salvar entre todos el planeta y asegurar para los que están por nacer un mundo donde sea posible y hermoso vivir, concluyó.

 

Por ACN

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =