NO, a la Ley Helms- Burton

Los trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ante la nueva escalada en las hostilidades del gobierno norteamericano hacia Cuba, expresan su más profunda repulsa y condena, en los términos más enérgicos, de la activación del Título Tercero de la Ley Helms- Burton contra nuestro país.

La política agresiva de la actual administración estadounidense hacia la mayor de las Antillas, recrudecida por el bloqueo y la Ley Helms- Burton, es ilegítima e ilegal. La existencia de este viejo vestigio de la guerra fría constituye la más fragrante y sistemática violación al derecho internacional, así como a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Clasifica como acto de genocidio y es contraria a la libertad de comercio y navegación, debido a sus efectos extraterritoriales. Además, cuenta con el rechazo de la comunidad internacional y es expresión de la mayor carencia de autoridad política y moral, por parte del gobierno imperial.

Por consiguiente, nuestros trabajadores vinculados al sector de la ciencia, la tecnología, la innovación y la gestión ambiental, desconocemos y repudiamos la anticubana Ley Helms-Burton; en fecha próxima a celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, este 1ro. de Mayo. Asimismo, manifestamos nuestro contundente respaldo a la Revolución Cubana. La misma que en estos días celebró la victoria alcanzada en la Invasión mercenaria a Playa Girón; donde nuestro país le propinó al imperialismo yanqui, la primera gran derrota en Latinoamérica. Derrota que se hace evidente hasta hoy día; gracias a la soberanía, autodeterminación y dignidad plena del Estado y pueblo cubanos, que jamás negociarán ni un ápice, los valores, principios y conquistas alcanzadas por nuestra Revolución.

Elaborado por :  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =