EnglishSpanish

Ninguna causa justa nos es ajena, afirmó Díaz-Canel en Encuentro Antimperialista

Ninguna causa justa nos es ajena y como nación que debe parte de su existencia a la solidaridad, jamás renunciaremos a su práctica, por convicción, aseveró hoy el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al clausurar el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que durante tres jornadas sesionó en esta capital.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, Díaz-Canel Bermúdez precisó que en pleno siglo XXI llueven amenazas y agresiones de diverso grado sobre todos los gobiernos soberanos que se niegan a servir a la potencia hegemónica para instalar bases militares, entregar sus recursos o ceder a su mandato.
Aseveró que a nivel global se advierte gran preocupación por los retrocesos en ámbitos importantes como la paz, autodeterminación y soberanía de las naciones, el medio ambiente y enfrentamiento al cambio climático, los derechos humanos, la justicia social y búsqueda de la equidad económica.

1103-diaz-canel-raul.jpg

El mandatario señaló que América Latina y el Caribe sufren el retorno de la Doctrina Monroe y las peores prácticas del Macartismo.
Trump y su corte de viejos halcones arremeten contra la Revolución cubana, la Bolivariana, el Foro de Sao Paulo, el sandinismo, los liderazgos políticos de izquierda brasileña, boliviana, argentina y movimientos sociales, populares, progresistas de toda la región, dijo.
Destacó que con mentiras han cercado a Cuba durante años, invadieron naciones, destrozaron pueblos, hicieron retroceder a regiones enteras en su camino al desarrollo,y subrayó que el neoliberalismo es un fracaso económico y un desastre social.
El Presidente de la República se refirió a la atención médica ofrecida por la mayor de las Antillas en el mundo, con más de 400 mil profesionales de la salud que han brindado servicios en 164 países.
En este minuto más de 29 mil atienden a las poblaciones vulnerables de 65 naciones, aseveró.
Nada dice tanto de la esencia humanista de la Revolución cubana como esa cooperación, de ahí el empeño en denigrarla y destruirla, no nos sorprende, al capitalismo le es ajena la solidaridad, sentenció.
Destacó que la cooperación cubana, hija de la solidaridad como principio, estuvo, está y estará en cualquier ámbito noble de la actividad humana, donde pueda aportar. Ser solidarios es saldar nuestra propia deuda con la humanidad, aseveró.
Díaz-Canel Bermúdez alertó que solo trabajando desde lo mucho que los une se pueden construir proyectos comunes frente a la agresión imperialista y sus aliados oligárquicos.
Vivimos la era de las comunicaciones: construyamos juntos plataformas emancipadoras, para oponer a las colonizadoras, nuestros mayores esfuerzos y energías, en pos de un mundo mejor posible, sentenció.
Reiteró el apoyo y solidaridad con el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; con el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, también bajo ataque.
Felicitó a Evo Morales por su triunfo electoral en Bolivia,  y a Alberto y Cristina Fernández, que abren una nueva esperanza en Argentina.
El Presidente reafirmó que la nueva generación de dirigentes cubanos, formada y educada por la histórica, sigue siendo revolucionaria, socialista, fidelista y martiana, y aseguró que no cederán un milímetro en sus posiciones a favor de la independencia, la soberanía y la justicia social.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es32 − 22 =

Ir al contenido