Ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria visita la Aenta

El Dr. Ogbonnaya Onu, Ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria, visitó este miércoles la sede de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta).

El Dr. Onu estuvo acompañado por el Sr. Seido Onailo Mohammed, Director General de la Agencia Nacional del Investigación del Espacio y el Embajador de Nigeria en Cuba, Habu Abubakar Gwani Ibrahim.

Por la Aenta estuvieron presentes el Dr. Iván Padrón Díaz, Director del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (Ceaden) y presidente en funciones de la Aenta, así como otros directivos de la institución y de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente (Citma).

La visita del Dr. Onu obedece a la búsqueda de áreas de cooperación para la firma de un convenio de colaboración entre ambos países en materia de ciencia y tecnología que incluye temas como la biotecnología, nanotecnología, energía nuclear e investigaciones espaciales.

El Ministro expresó que al igual que Cuba, Nigeria cree que es necesario “pasar de una economía de los recursos a una economía del conocimiento” y que esta colaboración puede ser muy beneficiosa para ambos.

El Dr. Padrón hizo una presentación sobre las principales actividades que desarrolla la Aenta en las aplicaciones nucleares y las tecnologías como el láser, energías renovables y estudios de impacto del cambio climático.

Onu agradeció la acogida en la Aenta y expresó su admiración por los logros de Cuba. Afirmó que se cumplía el proverbio de que “la necesidad es la madre de la innovación”.

El Dr. Onu nació el 1 de diciembre de 1951 en la familia de su Alteza Real Eze David Abba Onu en Uburu, Nigeria. En 1976, se graduó con un título de primer grado con honores en Ingeniería Química de la Universidad de Lagos en Nigeria. En 1980, también se graduó con un Doctorado en Filosofía en Ingeniería Química de la Universidad de California, Berkeley, EE. UU.

Es un inventor y posee seis patentes registradas en Nigeria. Desde el 11 de noviembre de 2015, el Dr. Onu asumió el cargo de Ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria. Está trabajando arduamente para promover la investigación y la innovación, así como el uso de la ciencia y la tecnología para la construcción nacional.

Fuente: Grupo de comunicación de la Aenta

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =