Ministra del Citma preside delegación cubana a la 39na Conferencia General de la UNESCO

CUBA, 27 de octubre de 2017.- Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabeza la delegación de Cuba que tomará parte de la 39na Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), la cual tendrá lugar del 30 de octubre al 14 de noviembre en París, Francia.

Durante la reunión se celebrará el aniversario 70 del ingreso de la República de Cuba a la UNESCO y la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), institución responsable de las relaciones de la isla con el organismo internacional.

Durante su estancia, la Ministra Pérez Montoya cumplirá un programa de trabajo que incluye intervenir en el debate de alto nivel del encuentro, al tiempo que sostendrá reuniones con directivos de la Secretaría de la UNESCO y de los ministerios franceses homólogos. La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente tiene previsto realizar una presentación especial del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático y presidirá la ceremonia de entrega del Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología, 2017.

La delegación cubana a la Conferencia General de la UNESCO está integrada por representantes de los ministerios de Educación y Educación Superior, así como de la CNCU y la Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.

Tomado de Cubaminrex-Comisión Nacional Cubana de la UNESCO

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Diez =