Más árboles para preservar diversidad biológica de Cuba

Ambientalistas cubanos plantaron 10 especies de árboles de madera preciosa en un área del Instituto de Ecología y Sistemática (IES), una de las acciones del país con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.
La plantación incluyó caoba, cedro, yarúa y bijáguara, especies nativas que forman parte de un ecosistema en el que interactúan todos los componentes y se hace más adaptable y con mayor posibilidad de recuperación ante los efectos del cambio climático, explicaron especialistas en un encuentro en esa institución.
Un ejercicio práctico de mejora floral local dio inicio a la campaña por las jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual se extenderá hasta el próximo 2019 a favor de la reforestación, protección y conservación del entorno y la biodiversidad de la ciudad, dijeron.
Maritza García García, Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), alentó a aplicar iniciativas que pueden emprender institutos y comunidades para detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de sus componentes.
Invitó a todos al Festival Medioambiental, el  próximo 21 de junio en la propia sede, con la participación de investigadores, especialistas y técnicos, junto a obreros, jóvenes, adolescentes y niños de las comunidades.
José Pablo Capote, Investigador Titular del IES y miembro del Programa Nacional de Diversidad Biológica, mencionó la voluntad política del gobierno cubano,  uno de los primeros países en firmar el Convenio respectivo.
Este último quedó abierto a la firma en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, efectuada en  Río de Janeiro en junio de 1992.
La Asamblea General, en virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre de 2000, proclamó el 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica, como un modo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica.
Sus tres objetivos son la conservación mundial de la biodiversidad, la utilización sostenible de esta y la distribución equitativa de los beneficios derivados de ella, argumentó el Profesor Capote.
Camagüey será sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente el cinco de junio próximo, por los resultados en la preservación del entorno en la provincia, la más extensa de todas con una superficie superior a los 15 mil kilómetros cuadrados.

 

Fuente: Tomado de Agencia Cubana de Noticias

También le puede interesar...

2 Respuestas

  1. Jose Eduardo dice:

    Es importante revisar el cuidado y protección del medio ambiente en las áreas rurales sobre todo de los municipios serranos a lo largo y ancho del país y chequear además la labro que desempeñan los Gaurdias del Bosque.

  2. Jose Eduardo dice:

    Es importante revisar el cuidado y protección del medio ambiente en las áreas rurales sobre todo de los municipios serranos a lo largo y ancho del país para conocer el cuidado de las aves, la flora, las cuencas hodrográficas además de chequear la labor que desempeñan los Guardias del Bosque para que puedan conocer si estos chequean estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =