Llega la ayuda de China a Cuba para combatir la pandemia

Share

Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó el arribo de los donativos de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presente en 179 países.

En la entrega oficial del donativo, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en la República de Cuba, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles.

Este domingo arribó el primer cargamento, con 200 mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento.

En el lote se incluyeron 10 mil trajes e idéntico número de nasobucos entregados por Yutong, empresa china de transporte automotor con gran presencia en Cuba, además, la embajada de Beijing en La Habana entregó 200 mil dólares al MINSAP para el enfrentamiento a la COVID-19.

0604-donativo-china.jpg

Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera de Comercio Exterior de Cuba, Luis Fernando Navarro, Viceministro de Salud Pública, así como representantes de Yutong, participaron en el emotivo acto.

Hasta el 5 de abril se reportan 179 países con casos de COVID-19, con un millón 174 mil 652 casos confirmados, 64 mil 400 fallecidos y una letalidad de 5,88 %, asimismo, se reporta transmisión en 172 países.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

También le puede interesar...

1 Respuesta

  1. adriana dice:

    Todo es muy excelente la información gracias x todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =