Irma se acerca a las Antillas Menores

El huracán Irma continuaba intensificándose sobre aguas del Atlántico, sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 295 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que había descendido a 926 hectoPascal, por lo que se mantiene como un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Irma mantiene un rumbo próximo al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Al cierre de esta edición, el aviso de ciclón tropical número 10 del Instituto de Meteorología (Insmet) especificaba que, a las 6:00 p.m. de este martes, el centro del huracán era estimado en los 17.1 grados de latitud Norte y los 60.0 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a 190 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

Indicaba la nota que, en las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendría con similar rumbo y velocidad de traslación, e inclinaría gradualmente su rumbo al oeste noreste, con fluctuaciones en intensidad, pasando en la noche de este martes cerca o sobre la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Se intensifica la tormenta tropical José

La tormenta tropical José continuó ganando en organización e intensidad y tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 006 hectoPascal. Se mueve hacia el oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Meteorología precisó que, a las 6:00 p.m. de este martes, el centro de la tormenta tropical fue ubicado en los 12.5 grados de latitud Norte y los 40.8 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a 2 225 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que José mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse el próximo jueves en un huracán.

El próximo aviso sobre el huracán Irma y la tormenta tropical José se emitirá a las seis de la mañana de este miércoles.

 

Por Juventud Rebelde

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − Ocho =