Intercambiarán en Guantánamo experiencias de resultados científicos aplicados a la producción

Share

Un intercambio de experiencias en la introducción de resultados científicos entre productores guantanameros, entidades de ciencia, tecnología e innovación (ECTI) y la Universidad de Guantánamo tendrá lugar hoy, durante el pleno del Polo Científico Productivo (PCP)  de la más oriental provincia cubana.

El Máster en Ciencias Jesús Martín Pérez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, precisó a la ACN que el encuentro tendrá lugar en el polígono provincial de conservación de suelo, bosques  y agua, enclavado en la cooperativa de créditos y servicios fortalecida (CCSF) Mariana Grajales.

En áreas de esa forma productiva,  en  la Enrique Campos, en las cercanías de Caimanera, y en la unidad básica de producción cooperativa Los Cerezos, del municipio de Imías, se han ensayado acciones de conservación de suelos, vinculadas al Programa de Asociación de País OP-15.

Dicha iniciativa, promovida por la Organización de Naciones Unidas, apoya el Programa Nacional de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, y sus gestores han reconocido los avances del territorio contra ambos  flagelos, uno de los retos planteados por Fidel a los guantanameros el 26 de julio de 1985, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Como parte del Pleno sesionará una jornada científica y se expondrá el resumen de las actividades desarrolladas por el PCP en el semestre transcurrido, entre las que figuran las vinculadas a la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, aprobado en abril de 2017, por el Consejo de Ministros.

Fuente: Tomado de Agencia Cubana de Noticias

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =