Inaugurados los eventos a sesionar durante la semana de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En el día de ayer quedaron inaugurados los eventos a sesionar durante toda la semana en la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr.C. Fernando González Bermúdez, viceministro primero del Citma pronunció el discurso inaugural del II Congreso Internacional de Ciencia e Innovación Inclusivas para el Desarrollo Sostenible invitando a todos los presentes a participar en dicho evento y dándoles una calurosa bienvenida. Fue presentado también en este marco el Programa Científico del evento y el II Taller Internacional Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Local: Municipio Innovadores. Como parte de este programa se impartieron dos conferencias magistrales, la primera por la Dra. Liyan Zhang, directora del centro para la Innovación y el Emprendurismo de la Universidad de Finanzas y Economía de Tiajin en China y la otra por el Dr.C. Agustín Lage Dávila, investigador del Instituto de Inmunología Molecular luego de un reconocimiento a su trayectoria como científico.
La apertura oficial del XV Congreso Internacional de Información Info´2018 fue dada por el director del Instituto de Información Científica y Tecnológica, Ceferino Julio Santarén Suárez donde fue presentado el Programa Científico, se entregó el Premio Nacional de Ciencias de la Información 2018 y se realizaron homenajes a personalidades y organizaciones del sector de la información en América Latina y el Caribe. Se impartieron dos conferencias magistrales por José de Jesús Cortés Vera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de México “La alfabetización informacional en los tiempos de la posverdad” y “La Casa de las Americas: un espacio de creación, promoción e integración cultural” por María Leiseca de la Casa de las Américas.
Se inauguró la Reunión de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares para prevenir los desastres naturales, presidido por el viceministro del Citma, Danilo Alonso Mederos y el Dr. Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización para el Tratado de la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares. Fueron presentadas ponencias de México, República Dominicana, España y Paraguay.

La apertura del I Simposio Internacional Ciencia Cubana: Mujeres Creadoras fue presidida por la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez Montoya y la viceministra del Citma, América Santos Rivera.
Fueron inaugurados además eventos como: l Conferencia Internacional Tecnologías Nucleares para la Vida, Simposio de Ciencias Sociales: Prioridades y Desafíos en el Escenario Cubano, Caribeño y Latinoamericano, I Reunión Coordinación RLA6079, I Taller de Nanociencias, II Conferencia Internacional Energía, Innovación y Cambio Climático, II Encuentro Internacional la Innovación en Empresas de Servicios Especializados y II Taller TIC para Desarrollo Sostenible.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =