Hoy, Día Internacional de las aves

El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada Birf Life Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONG que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

Las aves son animales vertebrados, caracterizados por tener el cuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes, extremidades anteriores modificadas como alas y dos patas. Todas las aves se reproducen mediante huevos (son ovíparas) y casi todas alimentan a sus crías. La mayoría puede volar, son muy diversas y se han adaptado muy bien al entorno. Están distribuidas por todo el mundo, incluso en la Antártica y los desiertos. En el mundo se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos. Por eso hoy en día se dice que las aves son los vertebrados terrestres más abundantes.

Estos seres vivos son muy importantes porque ayudan a diseminar las semillas, al alimentarse de los frutos y eliminar las semillas mediante sus fecas, polinizan las plantas (picaflores), controlan plagas; y cumplen una importante función al alimentarse de los desechos orgánicos.

Fuente: Grupo de Comunicación del Citma

También le puede interesar...

1 Respuesta

  1. Jose Eduardo dice:

    Anteriormente hice un comentario sobre el día internacional de las aves el cual parece no supe o no pude enviar .
    Lo cierto es que sugiero revisen el cuidado y conservación del medio ambiente en las zonas rurales, porque en múltiples ocasiones he observado la caza indiscriminada de aves y de jutías en el primer caso por niños, adolecentes, jóvenes y hasta adultos y en el segundo por adultos y no he observado un seguimiento minucioso de las autoridades del bosque a este fenómeno, también se destruye inescrupulosamente la flora en las zonas serranas y la que protege las cuencas hidrográficas, amarrando animales y cuidando sueltos dentro de las propias cuencas o al margen de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =