Fidel, eterno protector del Medio Ambiente

Presente en varios de sus discursos, la protección de la naturaleza y los recursos naturales, a partir de un modelo de desarrollo sostenible, fue siempre una preocupación del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Sin dudas ha sido uno de los grandes voceros de la defensa del medio ambiente, su accionar constante, oportuno, y certero, advirtió que: Si no actuamos ahora, mañana será demasiado tarde

Más de dos décadas han pasado desde que Fidel alertó acerca de la amenaza que se cierne sobre el género humano; entonces profetizó que una importante especie biológica estaba en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

El tiempo, las catástrofes ambientales y las evidentes consecuencias del cambio climático, como siempre, le dieron la razón.

 

Fuente: Radio Reloj

También le puede interesar...

1 Respuesta

  1. Jose Eduardo dice:

    Nos falta mucho pero mucho para acercarnos a lo que fue, es y significa Fidel: Este hombre que luchó tanto por proteger y preservar el ambiente y hay que ver cuanto deterioro tienen las cuencas hidrográficas ( Ríos, Arroyos ) a lo largo y ancho del país, la suciedad de las playas, el maltrato a la flora y la fauna en las áreas rurales y donde nos conformamos con un simple reportaje que nos dan por televisión de los lugares mejorcitos como si en realidad eso estuviera tan bien y en realidad nilos guarda bosques chequean el cuidado y protección del medio ambiente en muchas áreas rurales. Es una falta de consideración y de respeto a la memoria de Fidel que solo se publiquen las cosas buenas y no el deterioro y el maltrato que ha sufrido el medio ambiente en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Doce =