Expertos japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional visitan la AENTA

Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en ingles) visitaron la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de  Avanzada (Aenta) para explorar posible cooperación en materia de salud humana.

Por la parte japonesa estuvieron presente Osato Keiichi, director ejecutivo de JICA, y Kawakami Tetsuya, representante en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente Daniel López Aldama, presidente de la Aenta y varios de sus directivos.

JICA lleva siete años colaborando con el Ministerio de Salud Pública de Cuba y actualmente ejecuta dos proyectos para garantizar soporte técnico y capacitación en radiología y electromedicina.

Los principales beneficiarios de estos proyectos serán técnicos de rayos X, radiólogos, patólogos y especialistas de electromedicina que se capacitarán en Japón.

La iniciativa de cooperación de la Aenta con JICA ha sido impulsada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y especialmente su director general Yukiya Amano.

Durante el encuentro se presentó la Cátedra de Imágenes Moleculares que radica en el hospital Calixto García y es coordinada por Tania Valdés, investigadora del Centro de Estudios Aplicados al Desarrollo Nuclear (Ceaden), la cual tiene establecida una colaboración con Japón de varios años.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =