EnglishSpanish

EnZona

La prueba piloto de EnZona, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar varias acciones bancarias comenzó este miércoles, según publicó el periodista Yubiel Labacena en su cuenta de la red social Twitter.

Entre las operaciones que esta aplicación permitirá gestionar se encuentran las transacciones entre naturales y cooperativas, la administración de negocios y compras online, desde un móvil. EnZona fue desarrollada por Xetid, una empresa cubana especializada en informática, automática y telecomunicaciones.

¿Cómo utilizar esta aplicación?

El primer paso es registrarse en la aplicación, para lo cual son necesarios datos que se encuentran en la tarjeta de débito del cliente y con los cuales podrá completar la autenticación de la cuenta y una foto de perfil. Existen dos tipos de cuenta: clientes y negocios.
La primera (cliente) podrá utilizarse, mayormente, para ejecutar transacciones entre naturales y todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias, rastro de materiales, etc. Asimismo, podría cobrar o pagar mediante su código –único– QR.
En tanto, la cuenta de negocios, ofrece a los usuarios información sobre los trabajadores de la empresa. También puede recibir pagos por los servicios, incluso, mostrar información de lo que oferta y los precios.

La posibilidad de la transferencia de saldo no es novedosa para aquellos que ya conocen aplicaciones como Transfermóvil. EnZona vendría a ser una alternativa más. La función sigue siendo la misma, transferir dinero de un cliente a otro, mediante la autenticación de códigos QR.

La aplicación y la plataforma EnZona, responden a un sistema ya establecido en países como China con la famosa WeChat, importante para facilitar gestiones de todo tipo que en el día a día se traspapelan, detienen y, en el mejor de los casos, demoran. Ya no son pocas las opciones que podrían agilizar –desde un sistema unificado– todos los procesos productivos y de servicios que pueden brindar un comercio o entidad. Con EnZona se agrega además la gestión empresarial.

Ganarían estas acciones en transparencia, aumentaría la confiabilidad de las empresas se eliminarían las largas colas y la contabilidad podría llevarse a cabo de manera más fácil y sencilla.

Fuente: Tribuna de la Habana

 

 

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 77 = 82

Ir al contenido