EnglishSpanish

Empresa cubana contribuye a la ciberseguridad del país

La Empresa Segurmática, y el antivirus que ella desarrolla, ofrecen cobertura contra el ciento por ciento de las amenazas que entran a Cuba, en lo cual ha sido fundamental la colaboración de los usuarios del país.

La premisa de la Empresa es dar respuesta hasta las 72 horas posteriores a la denuncia de un nuevo programa maligno, aunque a veces la demora sea un poco mayor dada la complejidad del programa atacante, dijo en exclusiva a la ACN Niurka Edith Milanés Sarduy, directora general de la empresa.

Agregó que la vía de infección más común en Cuba es el correo web, y destacan el ransomware y los de tipo “Troyano”. En el caso del primero hemos tenido numerosos casos en que se restringe el acceso a su sistema y se exige el pago de un rescate para eliminar la restricción.

Llamó la atención también sobre el phishing, programa que está entrando a Cuba o utilizándose en redes no seguras para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

Refirió que el trabajo de detección de amenazas de la empresa y la generación de soluciones se nutre, además, de la retroalimentación, pues muchas personas, clientes o no, envían reportes de programas malignos u otros sospechosos.

Solo en lo que va de año hemos recibido más de 600 notificaciones de este tipo, más del doble que en igual período del año pasado, argumentó.

Comentó que además de la cantidad, también ha crecido la complejidad de las amenazas.

Tal cual plantea la política cubana de informatización, la ciberseguridad es uno de los pilares en que deben sustentarse los  programas que se ejecutan en la Isla, cuestión por la cual empresas se preparan para secundar y hacer seguros los pasos que se den en este camino.

Comentó Milanés Sarduy que la masividad de conexiones por personas naturales y su actuación no siempre consciente suponen un reto para la seguridad de equipos e información sensible.

Ante este contexto y para dar respuesta al llamado del país, nos enfocamos en incrementar los servicios, así como aumentar más los niveles de detección, subrayó.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es34 + = 39

Ir al contenido