Ejercicio regional de simulación de respuesta a terremotos

Share

El primer ejercicio regional de simulación de respuestas a terremotos, patrocinado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien cuenta con 57 años de experiencia en la prevención, mitigación y erradicación de fenómenos hidro meteorológicos y tecnológicos.

El sistema de Defensa Civil de Cuba sobre prevención, mitigación y erradicación de desastres naturales es el más fuerte en la región caribeña, opinó Sebastián Rhodes Stampa, secretario del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda (INSARAG), de la ONU.

El Ejercicio (de mesa) Regional de Simulación de la Respuesta a Terremotos (SIMEX 2019) persigue el propósito de fortalecer las capacidades nacionales ante la amenaza de sismos y lo organiza el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en coordinación con instituciones de la ONU y otras. Consiste en ejercitar el órgano de dirección del país en la respuesta nacional ante el impacto de un sismo de moderada o mayor magnitud y la coordinación con los organismos que intervienen en la cooperación humanitaria internacional.

Cuba es miembro de la plataforma INSARAG desde 2012 y participó en sus ejercicios en 2014 en Costa Rica, en 2015 en Chile y en 2016 en Colombia con personal de su Cuerpo de Bomberos, y de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, al igual que médicos y paramédicos del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias.

Fuente: Grupo de Comunicación

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =