Día Mundial de la Metrología

Share

Hoy el orbe celebra el Día Mundial de la Metrología, celebración anual de la Convención del Metro, firmada el 20 de mayo de 1875, por representantes de diecisiete naciones. La Convención estableció el marco para la colaboración mundial en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro- la uniformidad mundial de la medición – sigue siendo tan importante hoy, como lo fue en 1875.

En el Día Mundial de la Metrología se celebra en todo el mundo la firma de la Convención del Metro por representantes de diecisiete naciones, acontecida el 20 de mayo de 1875. Esta Convención estableció el marco para la colaboración a nivel mundial en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro fue la uniformidad de la medición en todo el mundo, la cual sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875.

Desde el año 2000 la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) acordó instaurar esta fecha en reconocimiento a todos los metrólogos por su influencia en el desarrollo mundial en las aplicaciones científicas, técnicas, comerciales y sociales. Se celebra conjuntamente por el Buro Internacional de Pesas y Medidas y la Organización Internacional de Metrología Legal, a ello se unen diferentes organismos e instituciones del mundo, entre ellos la Oficina Nacional de Normalización de Cuba.

La Metrología desempeña un importante papel en todos estos campos de aplicación, sin mediciones confiables no es posible el desarrollo y uso de tecnologías con el empleo de la Luz.

Fuente: EcuRed

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =