EnglishSpanish

Día Mundial de la Alimentación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación en  conmemoración a la fecha de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fundada el 16 de octubre de 1945.

Proclamado en 1979 por la Conferencia de la FAO, este día tiene por objetivo despertar en el público conciencia acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. En 1980, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas subrayó, en su Resolución 35/70, la importancia de este día en atención al hecho de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

Cuba es uno de los países de la región con más bajos índices de malnutrición y mayor seguridad alimentaria ,pues es voluntad prioritaria del gobierno la importancia de una buena nutrición en niños y embarazadas y para ello se incrementa el empeño para realizar programas que beneficien a todos, sobre todo a los niños.

La FAO reconoce los esfuerzos que desarrolla la nación cubana para mejorar la producción y calidad de los productos alimenticios en beneficio de la población.

Grupo de Comunicación

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es41 + = 42

Ir al contenido