EnglishSpanish

Día Internacional de la Infancia

Hoy el mundo celebra  el Día Internacional de la Infancia. Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

En el mundo, unos 600 millones de niñosviven en la pobreza y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables. Más de 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales, otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental

En nuestro país se garantiza la protección a la población más joven , dando como resultado la baja tasa de mortalidad infantil de cinco por cada mil nacidos vivos.

Esto es posible gracias al amor y empeño que el líder histórico de la Revolución cubana dedicó a los niños, quien en una ocasión expresó:

“Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana.  Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”.
Fidel Castro Ruz

Departamento de Comunicación del Citma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es26 + = 31

Ir al contenido