Destacada la Ciencia en Villa Clara por ocho años consecutivos

Villa Clara resultó destacada en el 2018, por octava ocasión consecutiva, como resultado de un relevante quehacer de sus investigadores mantenido desde los inicios del siglo, que incluye cinco sedes nacionales por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero.

La labor en el año último reflejó el apoyo a la economía y la sociedad, entre otras acciones con el uso de biomasa para generación de energía en la producción azucarera y un ahorro de 28 mil 845 toneladas de combustible fósil, lo cual evitó la emisión a la atmósfera de 40 mil 400 toneladas de dióxido de carbono.

María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA), declaró a la ACN que también se aplicaron novedosos métodos en parte de las hectáreas previstas para la siembra de caña del programa azucarero.

Agregó que el plan de la Ciencia del período precedente contó con el desarrollo de más de 800 proyectos vinculados también a la industria alimentaria, fuentes renovables, realizaciones biomédicas, transporte, almacenamiento y comercio.

Subrayó las labores en las telecomunicaciones, la agroindustria azucarera y sus derivados, diversificación del turismo y tecnologías para la construcción e industrias de materiales.

Velazco significó que se entregaron los reconocimientos Playa Ambiental a los hoteles Starfish, Ensenachos y Playa, y el Reconocimiento Ambiental Nacional al hotel Iberoestar Ensenachos, entre otros estímulos, por el cuidado del entorno, todos del polo turístico Cayo Santa María.

Durante la jornada por la efeméride se reconocerá la labor de estudiosos, colectivos de investigadores y personal vinculado al sector.

El programa por la celebración prevé, entre otras acciones, un encuentro provincial para la negociación de la aplicación de los resultados científicos, taller de innovación y desarrollo local y constitución de la sede de la Academia de Ciencias de la región Central.

Fuente: Tomado de Agencia Cubana de Noticia

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =