EnglishSpanish

Denuncian bloqueo de EE.UU. contra Cuba en Conferencia Mundial de Internet

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, denunció hoy los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su país, al intervenir en la Sexta Conferencia Mundial de Internet, en Wuzhen, China.

En el período de marzo de 2018 a marzo de 2019, la política injerencista norteamericana provocó daños económicos al sector de las comunicaciones y de la informática de Cuba, incluida las telecomunicaciones, por un valor de 55 millones de dólares, puntualizó.

González Vidal intervino este lunes en la mesa redonda “El rol del gobierno en la construcción de una sociedad inteligente”, precisó el sitio web oficial del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

El viceministro explicó que en el 2017 el Gobierno cubano aprobó el documento La política integral para el perfeccionamiento de la informatización, con el objetivo de priorizar la informatización y la ciberseguridad del país.

Igualmente, expresó que para la nación caribeña su principal recurso es el capital humano para desarrollar una sociedad justa, moderna y sostenible, sobre todo los jóvenes, quienes ponen sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías en función del país.

La Sexta Conferencia Mundial de Internet se extenderá por tres días en esa nación asiática bajo el lema “Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”.

Fuente:Agencia Cubana de Noticias

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 2 = 4

Ir al contenido