Cuba y Holanda intercambian sobre la cooperación para la reducción de la vulnerabilidad costera ante el cambio climático

En ocasión de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), Cuba y el Reino de los Países Bajos organizan una conferencia especial sobre la cooperación para la reducción de la vulnerabilidad costera ante el cambio climático y las tecnologías asociadas, la cual se realizará hoy 1º de noviembre de 2017, a las 14 horas, en el Palacio del Segundo Cabo.

Esta conferencia, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Oficina del Historiador de La Habana y la Embajada del Reino de los Países Bajos, contará con la presencia de las autoridades e instituciones cubanas involucradas en los trabajos de la protección del litoral norte habanero. Además, el Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Sr Guido Landheer participará junto a expertos de la Administración Holandesa del Agua y del Centro de Investigación Deltares, un instituto que se enfoca en la investigación aplicada de agua y subsuelo en cinco áreas específicas: riesgos de inundación, planeación de deltas, infraestructura, recursos de agua y subsuelo, y medioambiente. También se expondrá lo efectivo de la colaboración entre Cuba y Holanda en materia de protección costera y del enfrentamiento al cambio climático a través de las Empresas Gamma S.A. y Van Oord, que continuarán cooperando en el proceso de recuperación de playas arenosas de Cuba, en respuesta al Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático conocido como Tarea Vida.

Durante la conferencia, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y explorar posibilidades de cooperación entre Cuba y los Países Bajos en temas de manejo integral del agua y prevención de las inundaciones. Posteriormente, los invitados podrán dar un recorrido por la Sala de Cartografía del Centro de Relaciones Culturales Cuba/Europa del museo, una exhibición de mapas históricos holandeses de Cuba y la ciudad de La Habana. Esta exhibición está organizada por la Oficina del Historiador de La Habana y el Palacio del Segundo Cabo, con asistencia de Cuban Cultural Ventures y patrocinio de la Embajada del Reino de los Países Bajos y varias empresas holandesas.

Al terminar  el encuentro, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos  suscribirán una Carta de Intención como muestra de su interés en cooperar mutuamente.

La visita de las delegaciones de Curazao y los Países Bajos a Cuba en el marco de la FIHAV fortalece aún más los lazos económicos y representa un paso más en el marco general de las relaciones bilaterales entre el Reino de los Países Bajos y Cuba.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba

 

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =