Cuba celebra Día Nacional de las Áreas Protegidas

Hoy 12 de abril celebramos en Cuba el Día Nacional de las Áreas Protegidas. El Parque Nacional Sierra del Cristal se aprobó como primera zona protegida del territorio cubano un día como hoy de 1930, motivo por el cual cada año se celebra en esta fecha el Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Debido a la existencia de gran variedad de ecosistemas como este en Cuba, en 1999 quedó constituido el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, integrado por 211 superficies de las cuales algunas ostentan reconocimientos internacionales, seis Reservas de Biosfera, seis sitios Ramsar, 28 IBAS y dos sitios Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad.

El objetivo de este sistema nacional es garantizar la conservación de los valores naturales, históricos y culturales del país. Así como contribuir al desarrollo sostenible.

Otro de los sitios, declarado por la Unesco primera Reserva de Biosfera de la mayor de las Antillas, es la Sierra del Rosario, sistema montañoso que se extiende entre las provincias occidentales de Artemisa y Pinar del Río.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =