EnglishSpanish

Cuando las manos se unen por Venezuela

El rechazo a la política injerencista y genocida de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido plasmado en todos los escenarios políticos, económicos y sociales de Cuba, desde los que se reafirma una vez la vocación solidaria y el respaldo incondicional a Venezuela.

Este jueves especialistas, cuadros y trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), expresaron su respaldo dejando su firma como constancia del apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico—militar de su pueblo y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros.

Allí se recordaron las palabras del Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, el 26 de julio de 2018, cuando señaló que «para nosotros como para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria».

También se sumaron a la jornada de solidaridad los oficiales trabajadores civiles en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y quienes condenaron las acciones unilaterales del gobierno estadounidense contra el país sudamericano.

El primer teniente Senday Aquey Fernández advirtió en su intervención que desde el estudio del pensamiento de Bolívar y Martí puede entenderse como se ha comportado el imperio con los pueblos latinoamericanos. Una actitud que catalogó de prepotencia y despotismo total.

Igualmente, destacó que la especial relación de amistad y respeto entre los líderes históricos Hugo Chávez y Fidel Castro, se convirtió en un sentir de pueblos, por lo que el apoyo en tiempos tan difíciles es no solo incondicional, sino también inevitable.

En ambos centros se dio lectura a la carta de los pueblos del mundo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas en la que los venezolanos denuncian la agresividad de la administración Trump y reclaman su derecho a vivir en paz, sin injerencias foráneas.

Asimismo, se conoció que desde el diez de agosto hasta la fecha, más de diez millones de venezolanos han rubricado dicha carta en las plazas del país, a través de la campaña No más Trump; acciones que han suscitado el apoyo de la comunidad internacional.

Fuente: Juventud Rebelde

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es3 + 4 =

Ir al contenido