Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cuba´2018

Del 5 al 9 de marzo de 2018, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) del CITMA.

Esta edición tiene como lema “Innovación para el desarrollo sostenible”, y entre sus objetivos principales está impulsar la integración, el intercambio de experiencias, la gestión de conocimientos, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación en diversas áreas temáticas.

Expertos de reconocido prestigio impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán talleres y congresos, sobre temas prioritarios y de impacto nacional e internacional, promoviendo el debate de temáticas relevantes para la investigación-desarrollo, la innovación y la tecnología en el contexto actual, entre otros temas se abordarán las tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías nucleares, desarrollo local y el diseño, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica, cambio climático, nanociencias y nanotecnologías, ciencias sociales y humanísticas. La formación del potencial científico, el financiamiento de la ciencia y el rol de los jóvenes y las mujeres en la actividad creadora, serán tratados en espacios especializados para ello.

El programa científico, está conformado por 10 eventos principales, en los que intervendrán  investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional. La  cifra de participantes está estimada en más de 1200 entre ponentes, delegados e invitados de todo el territorio nacional incluido el municipio especial Isla de la Juventud y alrededor de 200 extranjeros de 39 países.

En este marco, se realizará de manera especial la entrega del Premio Nacional de Innovación 2017 a 8 trabajos con resultados del quehacer científico y tecnológico, reconocidos por su impacto en el desarrollo económico y social del país. Las premiaciones se efectuarán el jueves 8 de marzo, en la Sala 5 de la  sede del evento.

La Feria Expositiva, “Expociencia 2018”, que sesionará paralela a la Convención, tiene como objetivo dar a conocer algunos resultados científicos y tecnológicos desarrollados por entidades y empresas nacionales e internacionales, derivados de proyectos, tecnologías y experiencias en las diferentes disciplinas que se abordarán.

El Comité Organizador, agradece las contribuciones de todos los ponentes, conferencistas y panelistas, la posibilidad de compartir sus resultados científicos, tecnológicos y de innovación, con la comunidad científica y el resto de los participantes en un ambiente de fraternidad, amistad y colaboración.

Para mayor información pueden visitar el sitio //www.convencioncienciacuba.cu.

 

Fuente: Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =