Consolidan en Holguín red de asociaciones científicas

La red de asociaciones científicas de la oriental provincia de Holguín se consolida en este 2018 con el desarrollo de iniciativas para contribuir a la divulgación de los resultados en materia de tecnología, innovación e investigación en el territorio. Este grupo está conformado por las filiales de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, la Económica Amigos del País, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Producción Animal, entre otras.

Leonardo Nieves, coordinador de la red, declaró a la ACN que las organizaciones fomentan la publicación de artículos especializados, la elaboración de multimedias sobre el quehacer científico y talleres acerca del desarrollo local y el trabajo por cuenta propia. Precisó que las asociaciones poseen diferentes logros de impacto social como la implementación de proyectos para contribuir a la formación de valores, protección del patrimonio y las tradiciones y preservación de las costas.

Ejemplos concretos de estos programas son Info-Caletones y Transformar para educar, los cuales han contribuido a la superación de las nuevas generaciones de cubanos y al conocimiento de la historia, la cultura y el cuidado del entorno, destacó.

Nieves subrayó que a través de la gestión de esta red se han promovido también estudios de la vida y obra de Juan Albanés, destacado bibliotecario holguinero reconocido por sus reseñas de la vida cultural del oriente cubano en la época colonial.

Tomado de Agencia Cubana de Noticia

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =