Concluye exitosa visita a Cuba el Secretario de Estado para Medio Ambiente de Alemania, Florian Pronold

Entre el 21 de octubre y el 1º de noviembre visitó nuestro país el Sr. Florian Pronold, secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, de Alemania, acompañado de una delegación integrada por la Sra. Joan Mirbach, asistente personal; Sra. Dra Stephanie Hedtkamp, especialista de Relaciones Internacionales y protocolo y el Sr. Dr. Clemens Helbach, especialista de la División “Naciones Unidas, Agenda 2030, Países en vía de desarrollo y países emergentes”.

Esta Delegación cumplió un amplio programa que incluyó una visita a la ciudad de Baracoa y al Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo, y al Combinado de Fertilizantes Nitrogenados en Nuevitas, en Camagüey, además realizó encuentros con varios Organismos de la Administración Central del Estado en la Capital.

Durante su visita al Parque Nacional Alejandro de Humboldt se interesó en posibles intercambios en la esfera ambiental entre ambos países. En la provincia Camagüey dialogó con las autoridades del Combinado de Fertilizantes Nitrogenados acerca de la inserción de Cuba en el Grupo de Acción Climática contra el Ácido Nítrico promovido globalmente por su Ministerio.

En La Habana, Pronold se entrevistó, además, con directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) e instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), para abordar temas sobre el uso del agua, energía renovable, enfrentamiento al cambio climático, a su vez, conocer las actividades que tendrán lugar en la Capital por el 250 Aniversario del natalicio de Alejandro de Humboldt.

En su encuentro con José Fidel Santana Núñez, viceministro del Citma, se abordó el trabajo en temas comunes relacionados con el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), la realización de la V Reunión del Desafío de Bonn en Latinoamérica, a efectuarse en junio del venidero año en La Habana, dirigida principalmente a las áreas forestales, así como la limpieza de residuales en bahías y mares.

En los últimos días de su visita sostuvo encuentros con funcionarios el Comité Central del Partido y visitó a la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 10 =