Comenzó el 1er Taller “La producción de alimentos con más ciencia”

En la mañana de hoy comenzó 1er Taller “La producción de alimentos con más ciencia” que  se desarrollará hasta  8 de junio en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de CojÍmar. El objetivo de este encuentro es potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario con vista a incrementar la producción de alimentos.

El evento fue presidido Dr. Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Ing. Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura (MINAG), José R. Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), Rafael Ramón Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Eduardo Martínez Díaz, Presidente OSDE Biocubafarma, Julio Andrés García Pérez, Presidente  OSDE AZCUBA, Yanosky Calderín González, Viceministro de la Industria Alimentaria (MINAL).

 La aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación constituyen uno de los factores propulsores del desarrollo del sector agroindustrial y la economía nacional, para generar productos y servicios de alto valor agregado, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, incrementar los renglones exportables y sustituir importaciones.

Para los diferentes organismos vinculados al sector agroindustrial, hoy es un gran reto crear la capacidad de absorción de la ciencia y la tecnología y con ello contribuir al cumplimiento de las metas trazadas.

Grupo de Comunicación

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =