EnglishSpanish

China y Cuba sellan acuerdos para crear centro de inteligencia artificial

China y Cuba sellaron acuerdos de cooperación para crear un centro de inteligencia artificial y enseñar el español, pactos considerados como una proyección hacia una etapa superior en los nexos bilaterales, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Los convenios contemplan la colaboración en esos terrenos entre las universidades de Estudios Internacionales de la provincia china de Hebei, y cubanas de Camagüey y Central de Las Villas, según un despacho de la agencia Prensa Latina.

1027-cuba-china-centro2.jpg

La firma fue el colofón de la visita oficial que realizó al país asiático el ministro de Educación Superior de la Isla, José Ramón Saborido, indicó la embajada cubana en Beijing.

El titular cumplimentó esta semana una agenda que incluyó la renovación en Beijing de un convenio de intercambio en su sector para el periodo -2018-2022-, reuniones con el ministro chino de Educación, Chen Baosheng, el vicegobernador de Hebei, Ge Haijiao, y el alcalde de Shijiazhuang, Deng Peiran.

Saborido recorrió las universidades Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones, el Instituto de Tecnología de Beijing, así como la sede del Confucio, con los cuales existen históricas relaciones de cooperación y amistad.

Asimismo, tuvo un encuentro con los estudiantes cubanos en la capital china y se interesó por sus experiencias y proyecciones futuras en función de aportar al desarrollo nacional.

La visita a China del ministro y sus acompañantes forma parte de una gira asiática que también lo llevará a Vietnam.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es24 − 23 =

Ir al contenido