Avanza preservación de biodiversidad en ecosistemas de montaña

Share

Los avances en la preservación de la biodiversidad de ecosistemas montañosos cubanos, mediante la materialización del proyecto Conectando Paisajes, son resaltados este lunes por la agencia Prensa Latina (PL).

Esos resultados se aprecian particularmente en el lomerío Bamburanao, del municipio de Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila, así como en las serranías de Guamuaya, en los vecinos territorios de Sancti Spíritus y Villa Clara.

María del Carmen Fernández, especialista medioambiental en Ciego de Ávila, señaló que concluida la primera etapa de ordenamiento del programa se trabaja en la aplicación de buenas prácticas agrícolas, forestales y ganaderas.

Entre las acciones que se acometen en la región se encuentran la siembra de árboles, labores de mantenimiento y talleres para prevenir incendios forestales, y de educación ambiental, encaminadas todas a beneficiar el entorno en aras de enfrentar el impacto del cambio climático.

Auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), Conectando Paisajes permite conjugar de forma armónica la actividad económica con el progreso social en la localidad de Florencia, donde predominan las elevaciones.

Asimismo, prevé salvaguardar la biodiversidad de la fauna, la conservación de los suelos y lograr un desarrollo integral y sostenible del área montañosa, precisó María del Carmen Fernández.

Conectando Paisaje se desarrolla desde 2015 y tiene como principal objetivo establecer un hito en la manera de conservar la biodiversidad, a escala paisajística, en ecosistemas montañosos amenazados, e incluye también Guaniguanico y Nipe-Sagua- Baracoa.

Fuente: ACN

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =