Aquí no se rinde nadie… y menos ahora

Share

Principales ideas que abordara el presidente cubano en Comparecencia Especial en la Mesa Redonda, en la tarde del miércoles.

No es nuevo el plan de nuestros adversarios. Es permanente, sostenido y genocida, desde los tiempos del famoso Memorando de Lester Mallory, en 1960. Pretenden desalentar, dividir, asfixiar, estrangular al pueblo que no han podido rendir.
Como Martí, tenemos nuestro plan para enfrentar a los enemigos de la nación cubana. Plan contra plan.

  • Pensando y actuando distinto, en el sentido de activar la creatividad y generando respuestas nuevas a problemas que, aunque no son nuevos, sí se presentan en escenarios nuevos. (Por ejemplo, el trabajo a distancia, algo posible en las condiciones actuales de desarrollo de la informática y las comunicaciones)
  • Tomando muchas de las experiencias que se aplicaron en el Periodo Especial, en cuanto a soluciones para el transporte o los horarios laborales, para desplazar los picos de consumo eléctrico.
  • Informando exhaustivamente al pueblo sobre la situación actual y la importancia de su participación activa en las soluciones. Convocando y movilizando a las tareas que sea necesario emprender con el pueblo como protagonista, teniendo muy presentes el aporte que pueden brindar nuestros jóvenes.
  • Rechazando con energía la política hostil del imperio, principal responsable del cerco económico a Cuba.
  • Puedo afirmar serena y firmemente que contamos con una estrategia para vencer y que la administración yanqui no va a lograr sus propósitos.
  • Fomentar el ahorro como práctica y el altruismo como actitud ante la falta de combustible. Y enfrentar con rigor y firmeza las manifestaciones de delito asociadas al desvío de recursos
  • Hay que mantener el control popular que se desató en todo el país cuando se decidió el incremento de los salarios en el sector presupuestario. Paramos con bastante éxito la inflación anunciada por quienes apuestan al fracaso de la Revolución
  • Quiero enfatizar el carácter temporal de esta situación y no asociarla al conocido Período Especial, porque hoy contamos con fortalezas que entonces no existían y eso dibuja un escenario cualitativamente distinto.
  • No somos ni remotamente un país aislado. Más bien somos una nación que el mundo mira con admiración y respeto.
  • Sector privado: particularmente atacado y castigado por las medidas del bloqueo del mismo gobierno norteamericano que declara públicamente un interés en defenderlos, mientras prohíbe cruceros, limita remesas, corta los viajes a Cuba..
    #SomosCuba #AquiNoSeRindeNadie

Fuente: Cubahora

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 5 =