Aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se une a las felicitaciones por el Aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con el compromiso de seguir adelante y honrar el legado de nuestra querida Vilma Espín.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

Está estructurada territorialmente a nivel nacional, provincial, municipal y de base. Su Dirección Nacional está integrada por un Comité Nacional y un Secretariado, encargados de hacer cumplir los acuerdos adoptados en cada Congreso, órgano máximo de dirección que se celebra cada cinco años. El Comité Nacional reúne a mujeres representativas de todos los sectores sociales y a aquéllas que se encuentran en puestos de toma de decisiones en ministerios claves, en el Partido Comunista de Cuba, sindicatos y otras organizaciones sociales.

Para la mujer cubana no existe la palabra retaguardia. ¡Ay de aquel que intente dejarla allí donde ella no sienta que forma parte de la tropa de avanzada! La mujer cubana está hecha para empeños infinitos, y con actos, honra esa máxima. Ciertamente, si ya «mujer» en sí tiene un significado elevado, acompañado de «cubana» merece, sin dudas, la más sensible, respetuosa y digna conceptualización.

Como diría nuestro invicto Comandante en Jefe “Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible”.

 

Fuente: Grupo de Comunicación del Citma

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =