EnglishSpanish

Aniversario 50 de la Brigada Venceremos

Este año la Brigada llega a su 50 aniversario. Cuba está eternamente agradecida por el trabajo de la Brigada y el apoyo brindado en la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi seis décadas.

Con un total de 164 integrantes procedentes de 14 estados de Estados Unidos, la brigada tiene el objetivo de manifestarse contra el cerco norteamericano y las prohibiciones de viajes a Cuba impuestas por la administración Washington.

Venceremos fue la primera brigada de trabajo voluntario y solidaridad con la mayor de las Antillas en brindar apoyo a la Revolución Cubana, e inspirada por Fidel Castro.

Los primeros dos contingentes de la Brigada Venceremos trajeron a Cuba 216 y 867 integrantes en 1969 y 1970, respectivamente, y nunca ha solicitado al gobierno norteamericano permiso para viajar a la isla, en franco desafío a esta prohibición.

Desde 1969, la Brigada Venceremos realiza cada año un viaje a Cuba para llevar su mensaje solidario desde Estados Unidos y abogar por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra nuestro país.

Ahora es muy importante que este grupo diverso proveniente de Estados Unidos pueda ver y conocer la realidad cubana, por eso los brigadistas vienen de unos 20 Estados, de diferentes generaciones, razas, género, profesiones, religiones, clase. El contacto con los cubanos, hablar e intercambiar, conocer nuestra realidad y para luego al volver, contarles a todos en las comunidades, las escuelas, los trabajos, las iglesias, por las redes sociales, a la familia, así muchas personas conocen la verdad sobre nuestra isla.

Fuente: Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 1 = 8

Ir al contenido