Acogerá La Habana Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información

Share

La IV edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTi, auspiciado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, GEIC, sesionará en esta ciudad del 25 al 27 de septiembre próximo.

Con el propósito de insertar entidades de esa  esfera con potencial exportador en el mercado internacional e identificar oportunidades de negocios para invertir en esa rama, el evento busca también establecer y fortalecer redes de trabajo con líderes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como socializar y reconocer casos de éxito de las entidades participantes.

Según publica hoy el diario Granma, FELTi es un cónclave que ha logrado posicionarse favorablemente en el sector iberoamericano asociado a estas tecnologías a partir de un diseño destinado a favorecer el establecimiento de relaciones comerciales y de cooperación en esta rama, teniendo en cuenta que acuden expertos y hombres de negocios de la región, además de representantes de organizaciones no empresariales y otras instituciones.

La cita incluye conferencias plenarias, presentaciones especiales, track temáticos, paneles, talleres, competición por premios, actividad de networking y encuentros de negocios inter empresariales.

El Foro tendrá como ejes temáticos fundamentales las TIC en la Industria y los Negocios: Experiencias de colocación de las empresas en el mercado del área; la Integración Universidad-Empresa: la articulación con la Industria; la vinculación con los Centros de Investigación; los Parques Tecnológicos.

Igualmente debatirá acerca de la Gestión de Recursos Humanos y el Conocimiento: Capacitación, Especialización, Remuneración y Estabilidad; el capital humano, su desarrollo y retención; el fenómeno de la migración profesional, las principales fuentes y destinos y el aprovechamiento de las diásporas, entre otros.

FELTi es un evento organizado y promovido por referentes latinoamericanos que apuntan a intercambiar conocimientos y experiencias entre las empresas de la región, sea como proveedores o como usuarios, y en el cual están presentes representantes de la industria, universidades, centros de investigación, instituciones gubernamentales y entidades usuarias de software y servicios informáticos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticia

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =