Para acercarnos a la Ciencia

Una excelente propuesta para acercarnos al acontecer científico, muy en particular el de nuestro país, nos hace el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHN) que hasta el próximo15 de enero desarrollará una interesante Jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

De esta manera, los visitantes podrán conocer in situ del trabajo de los investigadores de tan prestigiosa institución,apreciar especies que se atesoran en los fondos del MNHN, familiarizarse con la historia natural de nuestro archipiélago, y conocer en detalle acerca de los resultados científicos durante 2017.

Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes se hallan: Control biológico e Historia Natural, a cargo de la Doctora Nilda Pérez Consuegra, de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez; Historia, Organización y funciones de la Academia de Ciencias de Cuba, a cargo del académico Sergio Pastrana; La diabetes, una enfermedad silenciosa, por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; y Un naturalista alemán en Cuba, Alejandro de Humboldt, por la museóloga-especialista Alina González, de la Casa Humboldt, de La Oficina del Historiador de La Habana.

Se presentarán ejemplares de las colecciones del museo; habrá visitas guiadas por especialistas; científicos del centro tomarán parte en los matutinos de escuelas primarias, secundarias y preuniversitarias cercanas; habrá charlas sobre el proceso de taxidermia así como un video debate sobre Cuevas y cenotes al resguardo sagrado.

El 15 de enero se rendirá homenaje al estudioso Orlando Garrido por la obra de toda la vida, y se presentará la más reciente edición del boletín electrónico SAVIA en el cual se refleja el quehacer del museo.

Cada 15 de enero en la mayor de las Antillas se celebra, desde el año 1990, el Día de la Ciencia Cubana. En esa en 1959, marca el momento en que Fidel Castro con su clara visión indicó la importancia de la ciencia para la sociedad cubana en Revolución.

 

Fuente: Radio Rebelde

 

 

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =