Acerca del sitio

acerca-del-sitio

El sitio web institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ofrece su aporte a la divulgación de contenidos relacionados fundamentalmente con el quehacer científico en nuestro país.

Para desarrolladores

wordpress-logoEl sitio está diseñado sobre la plataforma WordPress, que es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet.

Desarrolladores

Ryan Boren y Matt Mullenweg son los directores de desarrollo de WordPress. Mullenweg y Mike Little fueron los fundadores del proyecto. Los desarrolladores de WordPress son:

  • Dougal Campbell
  • Mark Jaquith
  • Donncha Ó Caoimh
  • Andy Skelton
  • Michel Valdrighi
  • Peter Westwood

Aunque gran parte del proyecto ha sido desarrollado por la comunidad alrededor de WordPress, aún está asociado a Automattic, la empresa donde algunos de los principales contribuyentes de WordPress son empleados.

Así mismo, el sitio está gestionado para navegar en Mozillla Firefox y para una resolución mínima recomendada de 1024 x 768 px

mozillaMozilla Firefox (llamado simplemente Firefox) es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

Puede hacernos llegar sus consideraciones desde esta sección al grupo encargado del desarrollo del sitio. Tendremos en cuenta sus sugerencias.

Correos: dir.organizacion@citma.gob.cu / comunicacion@citma.gob.cu