Abre hoy Feria Tecnológica Nacional en Cienfuegos

Share

La Feria Tecnológica Nacional de las disciplinas informáticas, comunicaciones, y la electrónica en Cuba, abre hoy en la provincia de Cienfuegos para mostrar cuánto avanza el país en materia de informatización.

El certamen será una opción novedosa para culminar el verano de niños, jóvenes y adultos, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Jaensy Vázquez Acea, comunicadora institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el territorio de Cienfuegos.

Abundó que participarán en el encuentro más de 40 empresas vinculadas estrechamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías, entre estos los JCCE enclavados en territorio nacional.

Programas como Mochila, ECURED, la plataforma Reflejo para el alojamiento de blogs, además de la promoción de la revista Tino, y del antivirus Segurmática, entre otros, estarñan a disposición de los participantes y de la población.

Durante la feria desarrollarán un torneo de videojuegos con DOTA 2, donde podrán participar los amantes de estos juegos como una propuesta para todas las edades.

En el corredor de la calle Santa Isabel y en el parque José Martí de esta ciudad, la Feria comenzará desde las nueve de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde de este 30 de agosto.

Cienfuegos posee en su territorio provincial 27 instalaciones de JCCE, donde se incluye la ubicada en El Sopapo, dentro de las montañas del municipio de Cumanayagua, y otra en el parque de diversiones Amanecer Feliz.

Por su parte, Cuba cuenta con una infraestructura de más de 640 salas de computación, desde que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creara un ocho de septiembre de 1987 el primer JCCE en el país, con el objetivo de acercar y facilitar a la familia cubana los conocimientos en estas especialidades.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =