EnglishSpanish

Homenaje al joven combatiente Frank País y a los mártires de la Revolución

El pueblo de esta ciudad rendirá homenaje hoy a Frank País García, asesinado vilmente hace 62 años, y a los mártires de la Revolución, con actividades tradicionales en esta fecha en el Callejón del Muro, el parque Flor Crombet y la peregrinación hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Temprano en la mañana serán depositadas ofrendas florales en el sitio donde cayeron abatidos por la dictadura batistiana el jefe de las luchas en la clandestinidad, junto a su compañero Raúl Pujols, cuando al intentar escapar de un cerco de la policía el primero fue identificado por un antiguo compañero de estudios.

Minutos después, en el parque Flor Crombet, más conocido por la Placita de los Mártires o de Santo Tomás, ocurrirá similar tributo por ser un lugar de mucha historia, ya que allí solían reunirse jóvenes de esa generación para compartir ideas de justicia y libertad.

El momento será propicio para la entrega de los carnets que avalan la membresía de nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la tarde se efectuará la ya tradicional peregrinación hasta la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional, con la participación de combatientes de la Revolución, trabajadores, cederistas, federadas, jóvenes y dirigentes del PCC, del Gobierno y de organizaciones de masas.

Banderas cubanas y del 26 de Julio colgarán en esta jornada de profundo patriotismo desde balcones, ventanales y edificios altos, como una manera de honrar a los héroes de la Patria.

Hace 60 años fue declarado el 30 de julio Día de los Mártires de la Revolución, precisamente en la fecha en que una manifestación popular acompañó por las calles de esta urbe los féretros con los restos de Frank País y Raúl Pujols hasta recibir sepultura.

Fuente: Agencia Cubana de Noticia

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es1 + 2 =

Ir al contenido