EnglishSpanish

Abanderan este sábado a delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos

La delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos de Lima fue abanderada este sábado al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, en esta capital.

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó la enseña nacional al nadador granmense Lorenzo Pérez, campeón y recordista mundial y paralímpico.

Lorenzo, mejor atleta del deporte no convencional en Cuba en 2018, fue escoltado por el judoca Sergio Arturo Pérez y el discóbolo Leonardo Díaz, monarcas paralímpicos.

El abanderado declaró que es un gran honor portar la bandera de la estrella solitaria y que la delegación cubana, formada por muchas jóvenes y talentosas figuras, conquistará grandes resultados en Lima.

El velocista Leinier Savón, titular paralímpico, y el judoca Yordanis Fernández, medallista de bronce bajo los cinco aros, colocaron una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional José Martí.

Cerca de 60 atletas cubanos competirán en 10 de los 17 deportes convocados por la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.

En Toronto 2015, Cuba obtuvo 19 títulos, 15 medallas de plata y 13 de bronce.

Del 23 de agosto al primero de septiembre, Lima 2019 reunirá en 17 deportes y en más de 400 pruebas a unos mil 850 deportistas discapacitados de 33 países, quienes también disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

CubaDebate

 

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es17 − = 10

Ir al contenido